Xàbia rema de cara al verano

El ayuntamiento se reúne con las empresas de kayak y paddle surf para mejorar la regulación de estas actividades en auge en las calas de la Granadella y la Barraca

Kayaks varados en una de las pequeñas calas del Tangó de Xàbia, en la reserva marina del cabo de Sant Antoni

Kayaks varados en una de las pequeñas calas del Tangó de Xàbia, en la reserva marina del cabo de Sant Antoni / A. P. F.

Levante-EMV

Xàbia empieza a remar de cara al verano. Las excursiones en kayaks y paddle surf van a más cada temporada estival. Las calas de la Granadella y la Barraca y el litoral de acantilados se llenan de artefactos flotantes (se nota también en el incremento de rescates). Es fundamental poner orden.

De ahí que el departamento de Playas de Xàbia se haya reunido esta semana con las empresas de alquiler de kayaks, tablas y similares de cara a organizar la próxima temporada estival en las calas Granadella y Portitxol.

El concejal responsable, Toni Miragall, ha explicado que el encuentro sirvió para evaluar y aportar ideas de mejora en los sistemas de regulación que se acordaron el pasado verano ante el crecimiento exponencial de empresas que se dedican a las excursiones organizadas y alquiler de artefactos flotantes.

Miragall ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es buscar el equilibrio y buena convivencia entre esta oferta de turismo activo y los bañistas de las calas: unos espacios de alto valor ambiental, tamaño reducido y con una afluencia de usuarios que ha motivado que se tenga que regular sus accesos para frenar la masificación.

El edil ha señalado que este encuentro de trabajo fue muy positivo y ha agradecido la predisposición de todas las empresas a colaborar en la mejora de las playas, la protección de las cuevas marinas y el respeto a la naturaleza.