César Sánchez ya es candidato a la alcaldía de Calp: "Vuelvo con más madurez"

El alcaldable del PP quiere hacer las paces con la actual alcaldesa y esta noche se reunirá con ella y con los concejales populares

César Sánchez está de vuelta: ya es oficialmente alcaldable del PP en Calp

César Sánchez está de vuelta: ya es oficialmente alcaldable del PP en Calp / Levante-EMV

A. P. F.

Viaje de ida y vuelta. César Sánchez, que fue alcalde de Calp entre 2011 y 2019, desanda el camino. El actual diputado del PP en el Congreso vuelve a su pueblo. El Comité Electoral Regional del PPCV lo ha nombrado ya oficialmente alcaldable de Calp. "Me siento más preparado que nunca, con más madurez, y quiero poner toda mi experiencia y todo el saber acumulado a lo largo de estos años al servicio de mi pueblo", ha afirmado Sánchez.

Su candidatura ha puesto patas arriba el liderato en el PP de Calp. La actual alcaldesa, Ana Sala, ha visto cómo su partido la ninguneaba. Aspiraba a repetir de candidata. Tuvo que coger el timón cuando Sánchez quiso hacer carrera política. Ahora la relegan.

El nuevo candidato enarbola la bandera blanca. Quiere hacer cuanto antes las paces con Ana Sala. De hecho, ha afirmado que "por respeto" lo primero que va a hacer ahora que ya es oficialmente candidato del PP es presentarse ante la alcaldesa y el equipo de gobierno popular. Ese encuentro tendrá lugar esta noche en la sede local del PP. Ana Sala es la presidenta de los populares de Calp.

El nuevo alcaldable sabe que lo que más urge ahora es restañar heridas internas y proyectar que el PP de Calp es una piña.