Noventa guardias civiles se coordinarán con policía local y seguridad privada en el Carnaval de Pego

La delegada del Gobierno preside junto al alcalde la reunión de seguridad de una fiesta que atrae a 10.000 visitantes

La reunión de coordinación de la seguridad en el Carnestoltes de Pego

La reunión de coordinación de la seguridad en el Carnestoltes de Pego / Levante-EMV

Levante-EMV

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el alcalde de Pego, Enrique Moll, ha presidido la reunión de coordinación de cara a la celebración del Carnaval de Pego. Bernabé ha detallado que se contará “con un dispositivo integrado por 90 efectivos de la Guardia Civil, que se coordinarán con la Policía Local y la seguridad privada del municipio”.

La delegada del Gobierno ha expresado la importancia de “concienciar a la ciudadanía sobre el consumo de alcohol y drogas”, para lo cual la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia en los accesos al municipio. Además, también se instalará un Punto Violeta en el municipio.

A la reunión han asistido también la subdelegada de Alicante, Araceli Poblador; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel; el director general de Interior de la Generalitat, Salvador Almenar; los responsables de la Guardia Civil de Pego y Calp, así como la Policía Local de Pego.

La festividad, que nace a mediados del siglo XIX, atrae unos 10.000 visitantes cada año, duplicando el número de habitantes del municipio.