Marta Pérez i Sierra, Lourdes Toledo, Francisco Llopis y Joan Nave, ganadores de los premios literarios "25 d'abril" de Benissa

El dramaturgo benissero Joan Nave Fluxà logra el galardón en teatro con la obra "Compareixem en nom del caos". Otro benissero, Francisco Llopis, se lleva el premio de investigación

El jurado de los premios "25 d'abril" de Benissa

El jurado de los premios "25 d'abril" de Benissa / Levante-EMV

Levante-EMV

Los premios literarios "25 d'abril" de Benissa han celebrado que en este municipio hay mucho talento. Dos de los galardones se los han llevado autores locales. El dramaturgo Joan Nave Fluxà y el investigador musical Francisco Llopis Ivars han logrado los galardones en teatro e investigación. Mientras, el premio de poesía lo ha conquistado la prestigiosa autora de Barcelona Marta Pérez i Sierra y el de narrativa corta ha sido para la autora de València Lourdes Toledo.

El jurado de los premios literarios ‘25 de abril’ Villa de Benissa 2023 celebró el pasado fin de semana las deliberaciones y votaciones oportunas para seleccionar las obras ganadoras. Así lo reflejan las actas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa donde aparecen como ganadores Marta Pérez Sierra en la modalidad poesía con la obra “Safrà”, Lourdes Toledo Lorente en narrativa corta con “El Sol de l’hivern”, Francisco Llopis Ivars en investigación con “Reconstrucció històrica de la vida i analisi estilística de la música, escrita pel pianista i crític musical benisser” y Joan Nave Fluxà en la modalidad de teatro con la obra “Compareixem en nom del caos”.

El alcalde y presidente del jurado, Arturo Poquet, ha manifestado sentirse muy satisfecho con el nivel de las obras presentadas en esta edición. Además, Poquet ha recalcado que “en esta ocasión varios premios se quedan en casa, al haber dos benisseros entre los galardonados”. Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Lucía Pino, ha agradecido a todas las personas participantes el esfuerzo realizado.