Fiesta en Centro. Su falla infantil es la mejor de Dénia. El artista José Gallego ha creado un monumento que es un prodigio de técnica e imaginación y que, además, reivindica los cuentos y "rondalles" valencianos y el placer de la lectura. Lleva por lema "Contes a la valenciana". El monumento fantasea con el hallazgo en las obras de la Glorieta del País Valencià (obras que quedan a la espalda de los dos monumentos de Centro y en las que, efectivamente, ha habido descubrimientos arqueológicos) de un viejo libro de fabulosos cuentos. Magnífico "leit motiv" para el relato de una falla que maravilla.
La fallera mayor infantil, Vera Sanchis, y el presidente, Pepe Reig, están en una nube. Han salido, como es tradición, al balcón del ayuntamiento a celebrar con una plaza a rebosar el primer gran galardón de las Fallas de Dénia. Se lo ha entregado la fallera mayor infantil, Noa Dacosta.
La plaza ha estallado de júbilo. Centro tenía hambre de premio (el pasado año Baix la Mar hizo doblete). Es más, los falleros no lo dicen abiertamente, pero ya empiezan a acariciar la posibilidad de llevarse ellos este año los dos grandes galardones. Están convencidos de que su artista de siempre, Pere Baenas, ha plantado un formidable monumento. El lema es "Venècia sense tu". El diseño corresponde a Alejandro Santaeulalia.
Pero ahora es momento de la falla infantil. Tras Centro, el podio lo han completado París Pedrera y Baix la Mar. Mientras, en sección primera ha ganado Saladar, seguida de Campaments y de Port Rotes.