Convocan una huelga de limpieza en Teulada Moraira en plena Semana Santa

Los salarios de los trabajadores están congelados desde 2015

La playa del Portet de Moraira

La playa del Portet de Moraira / A. P. F.

Levante-EMV

El sindicato CSIF ha convocado una huelga indefinida en el servicio público de limpieza de Teulada Moraira. El paro comenzará el 6 de abril, Jueves Santo, momento en el que el municipio está a tope de turistas. El sindicato exige que se actualicen las tablas salariales de los trabajadores. Están congeladas desde 2015. Desde entonces, advierte el CSIF, la única subida salarial ha sido la mínima de las actualizaciones que marca el Gobierno en los presupuestos del Estado.

Las negociaciones para lograr la actualización salarial no han llegado a nada. "Lamentamos profundamente no haber tenido otra opción más que la huelga para avanzar en la consecución de este derecho laboral", indica el sindicato, que también reclama para los trabajadores "una adecuada distribución de las 1.642 horas de trabajo anual y de las condiciones para disfrutar de los días de asuntos propios".

El CSIF recuerda que estos trabajadores que ahora se ven abocados a los huelga "son los mismos que desinfectaban el pueblo con lejía durante la pandemia" y "recibían aplausos". "Ahora son los grandes olvidados y no se les ha recompensado".