Un robusto jabalí corretea entre chalés en Dénia

El animal bajaba esta tarde por el tramo final de la carretera de les Planes hacía el cruce de les Rotes

El jabalí, en una calle que da al último tramo de la carretera de les Planes

El jabalí, en una calle que da al último tramo de la carretera de les Planes / Levante-EMV

A. P. F.

Los conductores que esta tarde, antes de las 20 horas, han circulado por el tramo final de la carretera de les Planes en Dénia (el de la partida Florida y cerca ya del cruce de les Rotes), se han quedado boquiabiertos al toparse con un robusto jabalí. El animal tiene una considerable envergadura. Bajaba hacia el cruce de les Rotes. Se había metido ya en una zona habitada y que está repleta de chalés.

El jabalí no parecía muy asustado. Cuando se aproximaba un coche se apartaba a la cuneta o se metía en alguna calle. Los conductores pisaban el freno, ya que temían impactar con el animal.

El jabalí que correteaba esta tarde por los chalés de la partida de la Florida

El jabalí que correteaba esta tarde por los chalés de la partida de la Florida / Levante-EMV

Ya no sorprende la presencia de jabalíes en zonas habitadas de la Marina Alta. Este animal ha abandonado su guarida en el Montgó y se ha dado esta tarde un garbeo por la carretera de les Planes y las urbanizaciones.

La sobrepoblación de jabalíes es un hecho. En Dénia, se han ensayado fórmulas como la de colocar jaulas (fue un fracaso) para intentar capturar a estos animales y reducir su población. Ahora se va a intentar que los abatan arqueros.

En el Montgó, no se pueden realizar batidas ya que hay muchos chalés en el perímetro del parque natural y es un peligro disparar cerca de zonas habitadas.