"Serra de Bèrnia": así se llamará el nuevo colegio-instituto de Xaló

El nombre se eligió tras una consulta ciudadana en la que también se plantearon las opciones de "Mare de Déu Pobra", "Benibraïm", "La Vall" o "Ausiàs March"

El cartel con el nombre de "Serra de Bèrnia"

El cartel con el nombre de "Serra de Bèrnia" / Levante-EMV

Levante-EMV

Nuevo centro educativo en Xaló, nuevo nombre. El colegio-instituto de Xaló se pondrá pronto en marcha y lo hará con un flamante nombre, el de "Serra de Bèrnia". La escuela está a los pies de la citada sierra.

El nombre se ha elegido tras un proceso de participación ciudadana. Han podido participar todos los vecinos mayores de 16 años. Han votado 325 personas. Las otras opciones eran "Mare de Déu Pobra", que es como se llama la escuela que ahora dejará de estar en uso, "Benibraïm", "La Vall" y "Ausiàs March". La denominación de "Serra de Bèrnia" ha sido la más votada y, además, fue la elegida por la corporación municipal y por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

El único nombre que se elevó al Consejo Escolar por parte de los tres colectivos que debían decidirlo (asociaciones y vecindario, Asociación de Madres y Padres de Alumnos y corporación municipal) fue el de “Serra de Bèrnia”, ya que fue el elegido en los tres casos.

La concejala de Educación, Eugenia Mestre, ha agradecido la gran participación que ha habido por parte de las asociaciones, los vecinos y las familias. Ha destacado que lograr que se construya este nuevo colegio que también será instituto "es el resultado de la fuerza que hemos hecho durante muchos años los xaloners y xaloneres".