Detenidos por asaltar a clientes del ocio nocturno en Xàbia y enzarzarse en una pelea con un gran machete y un martillo

Dos de los arrestados seguían a sus víctimas y las atacaban y llegaban a dejar inconsciente cuando estaban en zonas solitarias y apartadas

El martillo y el machete que blandían los ahora arrestados en la pelea

El martillo y el machete que blandían los ahora arrestados en la pelea / Levante-EMV

Levante-EMV

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Xàbia por cometer hurtos y robos con violencia e intimidación en zonas próximas a establecimientos de ocio nocturno. Además, a ambos, junto a un tercero, se les ha imputado un delito de riña tumultuaria. El Juzgado de Instrucción de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos delincuentes.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio. La Guardia Civl tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con violencia e intimidación en zonas de ocio de Xàbia. Había un patrón muy definido. Los delincuentes seleccionaban a su víctima cuando salía del local. La seguían hasta que se encontraban a solas en zonas más apartadas y solitarias. Acto seguido, mientras uno de los delincuentes la distraía ofreciéndole algún tipo de droga o solicitándole tabaco, el otro la abordaba por la espalda. Aplicaban si era necesario violencia para obtener su botín. En alguno de los robos, llegaron a dejar a sus víctimas inconscientes.

Los guardias civiles llevan detenidos a los implicados en los robos y la pelea

Los guardias civiles llevan detenidos a los implicados en los robos y la pelea / Levante-EMV

Los agentes sospecharon de dos delincuentes residentes en Xàbia y conocidos por sus antecedentes policiales por hechos relacionados contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

Una vez que se pudo acreditar la participación de los identificados en diez delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y un delito de estafa por utilizar una tarjeta bancaria sustraída, ocurridos en Xàbia, y ante la dificultad de localizarlos al no tener domicilios conocidos, se desplegó un dispositivo policial para atrapar a los delincuentes.

Un agente, el paseo del Arenal de Xàbia

Un agente, el paseo del Arenal de Xàbia / Levante-EMV

El pasado 1 de marzo, en una de las calles de Xàbia, se localizó a ambos delincuentes junto a una tercera persona. Los tres se habían enzarzado en una pelea. Uno de ellos blandía un machete de grandes dimensiones y otro un martillo. La riña se había desencadenado por una disputa de venta de drogas.

Los tres individuos recibieron asistencia médica debido a las lesiones de carácter leve que se habían ocasionado entre ellos. Luego los agentes los llevaron a las dependencias de la Guardia Civil de Xàbia. Quedaron detenidos por un delito de riña tumultuaria y dos de ellos también por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y estafa.

Todos los involucrados, tres hombres de nacionalidad marroquí con edades comprendidas entre los 22 y 26 años de edad, junto con las armas utilizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Dénia. El magistrado ha decretado el ingreso en prisión de los dos delincuentes que se dedicaban a robar. El tercero, implicado en la riña tumultuaria, ha quedado en libertad.