Salvar la costa virgen de Benissa y la montaña de la Mallà Verda: Mari Carme Ronda reivindica el paisaje

La candidata de Compromís recalca que han logrado frenar proyectos especulativos y de torres eólicas "pese a que el PP decía que no se podía"

Mari Carme Ronda, la candidata de Compromís a la alcaldía en Benissa

Mari Carme Ronda, la candidata de Compromís a la alcaldía en Benissa / Levante-EMV

A. P. F.

Mari Carme Ronda, la candidata de Compromís a la alcaldía de Benissa, reivindica la fuerza de la política frente a maniobras especulativas que se consideran inexorables. La actual concejala valencianista ya tiene lista. La presentó el miércoles. Estuvieron con ella la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Imma Orozco.

La candidata subrayó que, pese a estar en la oposición, Compromís ha logrado en Benissa que se suspendieran licencias en el tramo litoral (Patmore) donde una empresa quería construir un hotel y villas de lujo y que se parara el proyecto de los aerogeneradores de 200 metros de altura que una mercantil de Dubái quería llevar a cabo en la cresta de la montaña de la Mallà Verda.

Àgueda Micó, en el acto de presentación de la candidatura de Compromís en Benissa

Àgueda Micó, en el acto de presentación de la candidatura de Compromís en Benissa / Levante-EMV

"Han sido cuatro años plantando cara al gobierno del PP. Cuando ellos decían que las cosas no se podían cambiar, ahí estaba Compromís para poder hacerlo y mejorar nuestro pueblo”, recalcó Ronda, que también destacó que ha presentado en el pleno gran cantidad de mociones de avances sociales. "Pensamos que los derechos sociales deben estar en el orden del día y nosotros trabajamos día a día para que eso sea así", manifestó.

La lista de Compromís en Benissa la forman Mari Carme Ronda, Alberto Robles, Nadia Tent, Ximo Ribes, Maite Berenguer, Josep Armengol, Rosa Gisbert, Batiste Banyuls, Isabel Pastor, Boni Marco, Malena Ribes, Manolo Ivars, Carla Tent, Tomas Saragossa, Ana Peris, Angel Santacreu, Eva Ferrer y Jaume Berenguer.