El escritor de Xàbia finalista del premio Planeta presenta su novela "Corrales" en Gandia

José Manuel Mata reflexiona sobre los estragos de la guerra y avanza pinceladas del libro con el que acarició el galardón literario de más repercusión en España

Joan Tur y José Manuel Mata, dos poderosos narradores

Joan Tur y José Manuel Mata, dos poderosos narradores / Levante-EMV

Empar Ferrer

El escritor de Xàbia José Manuel Mata, finalista del premio Planeta con su novela "El avionazo, una historia de Frida y Marilyn", sigue conquistando lectores. Ahora ha presentado en la biblioteca de Gandia su primer libro publicado, "Corrales", una desgarradora historia sobre los estragos de la Guerra Civil. Le acompañó el periodista y también escritor Joan Tur. Ambos reflexionaron sobre ese oficio de picar piedra que es el de escritor.

Joan Tur y José Mata, durante la presentación de "Corrales" en la biblioteca de Gandia

Joan Tur y José Mata, durante la presentación de "Corrales" en la biblioteca de Gandia / Levante-EMV

Es inevitable que en todas las presentaciones de "Corrales" surque el cielo ese "avionazo" con el que José Manuel Mata acarició el galardón literario de más repercusión en España. El Planeta es un trampolín. El escritor de Xàbia se balancea en ese columpio sin perder la cabeza. Eso sí, está deseando que esta otra novela vea la luz.

Mientras, sigue aprovechando el buen momento creativo. Disfruta también de las presentaciones. Son una excelente oportunidad para hablar con los lectores y coincidir con otros autores. "Corrales" es el debut literario de un autor que felizmente ha vuelto al redil de la escritura.