Desconvocada la huelga de limpieza en Teulada Moraira

El ayuntamiento subirá los salarios congelados desde 2015 de los trabajadores de la recogida de basura

El alcalde y el concejal de Servicios, durante una reunión con los trabajadores de Teumo Serveis

El alcalde y el concejal de Servicios, durante una reunión con los trabajadores de Teumo Serveis / Levante-EMV

Levante-EMV

Una huelga indefinida de limpieza en Teulada Moraira que comenzaba el 6 de abril, Jueves Santo, era un desastre. No habrá paro. Los sindicatos lo han desconvocado. Esta misma mañana el alcalde, Raúl Llobell, ha firmado el acuerdo de subida de los salarios (estaban congelados desde 2015) y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la recogida de basura de la empresa municipal Teumo Serveis. El alcalde y el concejal de Servicios Generales, José Antonio Bisquert, han mantenido varias reuniones con los representantes sindicales. Hay acuerdo.

Quien ha estado desaparecido en combate es el concejal tránsfuga Héctor Morales, que es el consejero delegado de Teumo Serveis.

Raúl Llobell ha subrayado que era necesario alcanzar "una solución inmediata". "Veíamos una prioridad resolver las preocupaciones de los trabajadores y frenar la huelga y más teniendo en cuenta que se iba a realizar en Semana Santa y las fiestas patronales de Teulada".

Mientras, Bisquert ha admitido que era urgente mejorar las condiciones laborales de los trabajadores encargados de la limpieza viaria y la recogida de basura.

El sindicato CSIF ha advertido de que el acuerdo no contempla todas las reivindicaciones de los trabajadores, pero sí "avances importantes". Se ha conseguido dos días de descanso semanales para mejorar la conciliación familiar, 1.642 horas anuales repartidas en 37,5 horas semanales y la actualización de la tabla salarial.