Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Compromís propone crear un aparcamiento en altura sobre las vías de la estación del tranvía en Dénia

Rafa Carrió asegura que es una alternativa que funciona en otras ciudades y que reducirá el tráfico en el centro urbano

Vicent Crespo, María José García y Rafa Carrió muestran los planos del aparcamiento en altura sobre las vías del tranvía

Vicent Crespo, María José García y Rafa Carrió muestran los planos del aparcamiento en altura sobre las vías del tranvía / A. P. F.

A. P. F.

Dénia

Cuando no hay suelo, se inventa. Eso sí, nada de recalificar zonas verdes para llenarlas de coches. El candidato de Compromís a la alcaldía de Dénia, Rafa Carrió, ha rescatado hoy un proyecto que ya llevaba en el programa electoral de 2019, el de crear un aparcamiento en altura sobre las vías del "trenet" (ahora tranvía) en la estación dianense. Cada planta tendría capacidad para unos 200 vehículos. Se podrían levantar 5 ó 6 plantas. Carrió ha avanzado que se convocaría un concurso de ideas para que los arquitectos ideen proyectos que sean atractivos y singulares.

El aparcamiento en altura sobre las vías supone encontrar suelo para aparcar donde no lo hay. El candidato ha asegurado que esa solución existe en otras ciudades.

Carrió ha insistido en que Compromís está por la peatonalización, por reducir el tráfico en el centro urbano de Dénia y hacer una ciudad para pasear y más amable. Sin embargo, también ha asegurado que los aparcamientos disuasorios en el extrarradio no han terminado de solucionar el déficit de plazas en Dénia. El aparcamiento en altura sobre las vías, que sería de gestión pública, sí que permitiría aparcar a un paso del centro de la ciudad. Y también haría posible remodelar la avenida del Saladar y hacerla más atractiva para los peatones y para el comercio. Ha planteado, de hecho, suprimir el bulevar central y ensanchar las aceras.

Rafa Carrió tiene clarísimo que la zona verde que ahora se utiliza como aparcamiento y que está detrás del hotel Costa Blanca debe ser un jardín. Ha marcado distancias respecto al proyecto que la candidata del PP, Pepa Font, presentó para esta zona verde. La popular planteó crear una estación de autobuses y un aparcamiento. No tiene encaje en el plan general. Y el acceso de los autobuses sería complicado.

El candidato de Compromís ha indicado que ellos apuestan por la estación intermodal de la Pedrera. Ha dicho, eso sí, que debe crearse una nueva línea de autobús que pase por el centro de Dénia.

Tracking Pixel Contents