Encuentran en perfecto estado y cerca de su casa al anciano de 84 años desaparecido en Benissa

El hombre, que padece Alzheimer, ha pasado la noche a la intemperie junto a su perro. Las cámaras de la policía local detectaron movimientos en un lugar donde era impensable que se hallara el desaparecido

Profesionales que han participado en la búsqueda charlan con el anciano y le dan agua

Profesionales que han participado en la búsqueda charlan con el anciano y le dan agua / Levante-EMV

A. P. F.

Feliz desenlace. También un tanto sorprendente. El anciano de 84 años enfermo de Alzheimer y diabetes que llevaba desaparecido desde ayer no estaba muy lejos. Los efectivos que participaban en la búsqueda lo han encontrado cerca de su casa. Está en perfecto estado. Ha pasado la noche a la intemperie junto a su perro terrier, que no se ha apartado de su lado.

El lugar donde se hallaba era el más improbable posible. En la búsqueda, coordinada por la Guardia Civil, han participado los bomberos, la Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil de Benissa, Teulada Moraira y Gata-Pedreguer, así como voluntarios que han recorrido la laberíntica zona de la Fustera de Benissa con sus perros. También se han incorporado la unidad cinológica (perros adiestrados para la búsqueda de personas) y el helicóptero de la Guardia Civil. No había ni rastro del hombre, al que se vio por última vez ayer, sobre las 11 horas, paseando con su perro por la carretera de la Fustera.

Voluntarios que han participado con sus perros en la búsqueda

Voluntarios que han participado con sus perros en la búsqueda / A. P. F.

Finalmente, la Policía Local sí ha detectado en las imágenes de unas cámaras que había movimiento cerca de la vivienda. Esa pista ha sido definitiva. En ese lugar, es donde se ha encontrado al desaparecido. Quienes han participado en la búsqueda han subrayado que era donde menos esperaban hallarlo. El hombre está perfectamente.

Este turista alemán, llamado Winkler, tiene casa en Benissa y acude de tanto en tanto a pasar unos días de vacaciones.

La búsqueda ha sido intensa y quienes han participado han recorrido el laberinto de caminos y viales de la Fustera

La búsqueda ha sido intensa y quienes han participado han recorrido el laberinto de caminos y viales de la Fustera / A. P. F.