La música de los jóvenes de Dénia sonará en los cambios de clase en los institutos

Las canciones las han compuesto raperos locales

El instituto Sorts de la Mar de Dénia

El instituto Sorts de la Mar de Dénia / Levante-EMV

Levante-EMV

La música de los jóvenes de Dénia llega a los institutos. En lugar de que suenen a través de la megafonía temas archiconocidos, las canciones de los cambios de clase y del inicio del recreo serán las que han compuesto, producido e interpretado jóvenes del municipio en las últimas dos semanas.

Los estudiantes conocerán dos canciones. Una es el tema "Dénia Jove rap", creado por el rapero local Ygr03007. Yeray, además de ser un notable artista y de organizar conciertos de música alternativa, es uno de los monitores de Dénia Jove, el programa de ocio saludable que se desarrolla cada tarde de sábado en el edificio de Juventud. Mientras, el grupo de jóvenes participantes en el taller de rap organizado por Juventud el pasado mes de marzo ha compuesto la canción "Obrint les ales", que será la otra que sonará en los institutos.

Además, en el colegio Maristas se trabajarán estas canciones en las sesiones de tutoría con alumnado de secundaria. En los centros Scientia, Alfa y Omega y el CIPF Dénia se escucharán los temas en los "Patis Actius".