El PSOE de Calp hace campaña en un Twingo

La candidatura de Guillermo Sendra adapta la canción de Shakira: "Sin corrupción que nos sal... pique"

El "Twingo electoral" del PSOE de Calp

El "Twingo electoral" del PSOE de Calp / Levante-EMV

A. P. F.

"Ellos se han paseado en Ferrari y nosotros vamos en Twingo". El PSOE de Calp ya hace kilómetros por las calles en su "Twingo electoral". La megafonía atruena la canción de Shakira. El candidato socialista, Guillermo Sendra, anunció ayer que van a introducir un cambio en la letra y rotularán el coche con la frase "sin corrupción que nos sal...pique".

"Nosotros echamos mano de creatividad", afirma Sendra, un alcaldable que es abogado de profesión y que en sus ratos libres escribe. "Sepulcros blanqueados" es su quinta novela publicada. Le va el género "noir".

Los socialistas presentaron ayer su candidatura. El momento más emotivo fue cuando Guillermo Sendra recordó a Ascen López, la concejala socialista fallecida durante este mandato.

El candidato socialista, Guillermo Sendra, durante la presentación de su candidatura

El candidato socialista, Guillermo Sendra, durante la presentación de su candidatura / A. P. F.

El acto lo presentaron Itziar Doval, la número dos, y Santos Pastor, el actual portavoz socialista y quien cierra la candidatura. Intervinieron la consellera Josefina Bueno y el diputado y secretario general del PSPV de Alicante, Alejandro Soler.

Santos Pastor y Guillermo Sendra culparon al candidato del PP, César Sánchez, de que Calp no tenga todavía un segundo instituto y los alumnos estén apretujados en un centro que se diseñó para 500 estudiantes y en el que estudian más de mil. Recordaron que el ayuntamiento de Calp fue el último en incorporarse al Pla Edificant y que lo hizo a "regañadientes". "Cuando fue presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez hizo oposición contra la Generalitat a costa de los calpinos. Fuimos el último municipio que se incorporó a un plan que ha hecho posible que se construyan decenas de colegios e institutos", afirmó el candidato socialista.

El auditorio de la Casa de Cultura acogió la presentación de la candidatura de Guillermo Sendra

El auditorio de la Casa de Cultura acogió la presentación de la candidatura de Guillermo Sendra / A. P. F.

"Calp quiere vientos de progreso y de cambio", aseguró Guillermo Sendra, que dijo que el candidato popular "ha convertido la política en su 'modus vivendi' y estas elecciones son para él un todo o nada". El alcaldable socialista recriminó al candidato popular que "recupere a antiguas glorias del PP condenadas por corrupción y por llevarse dinero de los calpinos". También recordó los despidos de trabajadores municipales que realizó Sánchez cuando llegó en 2011 a la alcaldía. "Despidió a los que no eran afines y Calp ha tenido que pagar un millón de euros en indemnizaciones".