Compromís se compromete a evitar que PAI como los de Llíber, Pego Golf o Cala Mosca se aprueben con permisos mediambientales de hace 20 años

Fullana ha anunciado en Pego que los valencianistas seguirán dando batalla en los tribunales contra estos proyectos urbanísticos

Gerard Fullana junto a los candidatos de Compromís en Pego

Gerard Fullana junto a los candidatos de Compromís en Pego / Levante-EMV

Levante-EMV

El número dos de la lista de Compromís a les elecciones autonómicas, Gerard Fullana, ha visitado el municipio de Pego esta mañana y ha anunciado que su partido impulsará novedades legislativas para frenar PAI como el de Pego Golf, Llíber o Cala Mosca (este último en Orihuela).

El todavía portavoz en la Diputación de Alicante ha anunciado que “Compromís seguirá la presión en los tribunales a los macro proyectos urbanísticos mencionados dado que entienden que las declaraciones medioambientales que los sustentan están caducadas y, por tanto, son macro proyectos ilegales”. Los tres proyectos, ha asegurado Fullana, “carecen de garantía de suministro de agua potable y representan una amenaza al suministro hídrico de los municipios vecinos”.

Compromís ha presentado recursos contra los proyectos de Pego y Llíber y ha asesorado al grupo Cambiemos Orihuela en la causa contra el PAI de Cala Mosca. “Vamos a plantar batalla hasta el final contra proyectos pensados para que unos pocos se lucren a costa del bienestar de miles de personas y de nuestros parajes naturales", ha destacado el candidato de Compromís.

Además, Fullana ha propuesto introducir modificaciones legislativas para que “permisos medioambientales para grandes proyectos urbanísticos aprobados en un plazo superior a 10 años tengan que pasar filtros medioambientales actualizados”.

Fullana ha acusado “tanto al PP en el caso de Llíber como al PSOE en Orihuela y Pego de facilitar dichos proyectos mientras hacen greenwhashing en sus programas electorales". "No lo vamos a permitir”, ha zanjado.