Anécdotas electorales: El alcalde de Xàbia vota en la mesa más joven y el de Dénia lo hace con mascarilla

Vicent Grimalt ha acudido a votar a la residencia de ancianos, donde todavía es obligatorio llevar la protección para evitar contagios

El alcalde de Dénia ha votado en la residencia de Santa Llúcia

El alcalde de Dénia ha votado en la residencia de Santa Llúcia / Levante-EMV

A. P. F.

La jornada electoral deja en la Marina Alta las primeras anécdotas. El día ha amanecido lluvioso. Las primeras horas han sido de poco movimiento en los colegios electorales. A media mañana ha parado de llover y los vecinos han salido de sus casas "com a caragols". Han empezado las primeras colas. En ese momento, también acudían las familias que celebran hoy comuniones.

Presidenta de 25 años y vocales de 22: Chulvi ha votado en la mesa electoral más joven de Xàbia

Presidenta de 25 años y vocales de 22: Chulvi ha votado en la mesa electoral más joven de Xàbia / Levante-EMV

El alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt, ha votado con la mascarilla puesta. Era obligado. Acude al colegio electoral de la residencia de Santa Llúcia. Allí sigue siendo obligatorio utilizar esta protección para evitar contagios. Votantes, apoderados, interventores, presidentes y vocales de las mesas tienen que llevar en este recinto electoral la mascarilla. La pandemia ha quedado atrás, pero nadie olvida que esta legislatura que ahora acaba ha sido la de la covid-19, el confinamiento, la terrible crisis sanitaria y las mascarillas.

Mientras, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, también del PSPV, ha votado en el colegio Mediterrània. Ha votado en la que es seguramente la mesa electoral más joven del municipio. La presidenta tiene 25 años y las dos vocales 22.