Luto en la prensa de la Marina Alta: Fallece Jaume Ferrer, periodista todoterreno de Dénia

Tenía 61 años y desde muy joven empezó a trabajar en un oficio que le apasionaba

Jaume Ferrer, en su etapa como corresponsal de Canal 9

Jaume Ferrer, en su etapa como corresponsal de Canal 9

A. P. F.

Jaume Ferrer dio voz a la Marina Alta. Descubrió muy joven su vocación. Era un periodista de calle, todoterreno e incansable. Micrófono o boli en mano, recogía testimonios e historias. Prefería el periodismo radiofónico (trabajó en Onda Naranja, Radio Dénia y ahora era director de informativos de Cope Dénia), pero también fue corresponsal de Canal 9 y de prensa escrita. Periodista abnegado y apasionado, sufrió las penurias a las que se suelen enfrentar los corresponsales. Las empresas periodísticas lo exigen todo y dan muy poco a cambio.

Jaume Ferrer consagró su vida al periodismo. Ha fallecido este sábado. Tenía 61 años. Estaba delicado del corazón. Le puso mucho corazón a una profesión a veces ingrata.

Ese "lugar llamado mundo" (Jaume siempre daba los buenos días con esta frase) ya le echa de menos. También fue un buen padre. Se desvivía por su hijo, Pau.

Sus familiares y amigos le darán hoy el último adiós. A las 19 horas se oficiará el funeral en el tanatorio de Dénia.

La prensa de la Marina Alta está de luto. Jaume también era un excelente compañero y siempre estaba dispuesto a ayudar. Nunca tuvo ese sentido patrimonial de las exclusivas que envanece a tantos y tantos periodistas. Él quería informar y entendía que la información había que compartirla.