Luz verde a las obras de mejora del firme de la N-332 entre Altea y Calp

El ministerio ha licitado los trabajos por 504.111 euros

Los túneles del Mascarat están en el tramo de la N-332 entre Altea y Calp

Los túneles del Mascarat están en el tramo de la N-332 entre Altea y Calp / Levante-EMV

Levante-EMV

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 504.111 de euros (IVA incluido), las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la carretera N-332, situados entre los kilómetros (km) 161,15 y 166,8, en el tramo Altea-Calp, en la provincia de Alicante.

El presente proyecto tiene como objeto restaurar o mejorar las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales y de durabilidad. Así, se mejorarán las condiciones de seguridad y el nivel de servicio del tramo.

Los trabajos que ejecutar serán los siguientes:

-         Extensión de una nueva capa de rodadura donde la existente se encuentre deteriorada, lo que permitirá mejorar el coeficiente de rozamiento transversal y con ello la adherencia neumático-pavimento.

-         Fresado y reposición del firme existente sobre las estructuras situadas en los km 161,6 y 163, para no incrementar el peso que tienen que soportar.

-         Repintado de las marcas viales.

El tramo de la N-332 en el que se mejorará el firme

El tramo de la N-332 en el que se mejorará el firme / Levante-EMV

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 175 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.