Xàbia repartirá tapavasos en el Montgorock para evitar ataques de sumisión química

El festival contará con un punto violeta

Los tapavasos que se repartirán en el festival de Xàbia

Los tapavasos que se repartirán en el festival de Xàbia / Levante-EMV

Levante-EMV

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia instalará un año más un punto violeta en el festival Montgorock que se celebra este fin de semana en la población.

Como novedad, el equipo que lidera Montse Villaverde repartirá unos tapavasos antidrogas, unas cubiertas diseñadas para evitar la dilución en las bebidas de cualquier sustancia que pueda generar los que se denomina sumisión química.

El punto violeta se situará junto al escenario “You feel good” y será un espacio al que acudir si se sufre algún tipo de agresión sexista (piropos, insistencias ante negativas, miradas intimidantes, insultos, tocamientos, etc.) o se es testigo de algún tipo de agresión o situación sexista.

También se ofrecerá información y asesoramiento sobre igualdad, violencia de género, acoso callejero…y estará disponible el protocolo de actuación frente las actitudes o agresiones sexista.

Además, el Punto Violeta tendrá un photocall en el que hacerse fotos con los artistas que actúen en ese escenario y que mostrarán así su apoyo a la visibilización de la lucha feminista.

Desde el departamento de Igualdad han agradecido a la organización del Montgorock la implicación frente la violencia de género y en la lucha por la Igualdad. Desde 2018 tiene punto violeta y ha facilitado la implantación de todas las iniciativas para prevenir abusos, además de presentar carteles paritarios.