Las barras de las discomóviles de la «Festa Major» de Dénia serán sin alcohol

La Festa Major de Dénia. | A. P. F.

La Festa Major de Dénia. | A. P. F. / alfons padilla. dénia

alfons padilla. dénia

Fiesta grande («Festa Major») y sobria. Dénia innova. Apuesta por unas fiestas sanas y en las que se supere ese tópico de que para divertirse hay que ir ciego. El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de las barras de las discomóviles de los días 13, 14 y 15. La gran novedad es que no se venderán bebidas alcohólicas. Serán barras 0,0.

El adjudicatario venderá agua (precio máximo de 1 euro), refrescos (2,50 euros), granizados (2,50), cerveza sin alcohol (2,50) y combinados sin alcohol (5 euros).

Estas barras funcionarán el jueves 13 de junio, que es el día de la actuación de Brenda Serna (una de las DJ de música techno más de moda en la actualidad en España), el viernes 14, que es el turno de «Bacarrà on tour», y el sábado 15, que «pinchan» discos los DJ de Dénia Miguel Piera e Iván Reig.

Las barras sin alcohol son toda una novedad en unos actos festivos, las discomóviles, en los que los jóvenes suelen beber como cosacos. Fomentar que se sirvan bebidas divertidas, originales (combinados y cócteles) 0,0 ayudará a ir cambiando poco a poco esa falsa creencia de que para pasárselo en grande hay que emborracharse.