El PSOE de Calp lo tiene claro: le dará la alcaldía a la expopular Ana Sala

El candidato socialista interpreta que los votantes han pedido que el PP de César Sánchez esté en la oposición

El candidato del PSOE, Guillermo Sendra

El candidato del PSOE, Guillermo Sendra / Levante-EMV

alfons padilla. Calp

Un descalabro electoral puede tener una ventaja (solo una). El partido que ha salido malparado se convierte en juez, en factor imprescindible para decantar la balanza. Eso le ha ocurrido al PSOE de Calp. Salió a por todas. Y solo alcanzó tres concejales. Ahora, sin embargo, puede arruinarle la fiesta al PP (más que fiesta fue funeral, ya que los populares de César Sánchez se quedaron, con 8 ediles, muy lejos de sus expectativas).

Y por ahí van los tiros. El candidato socialista, Guillermo Sendra, ya ha adelantado, de hecho, que van a darle sus votos a la actual alcaldesa, Ana Sala, ex del PP y que ha logrado convertir a su nuevo partido, Somos Calpe, en la segunda fuerza más votada (6 concejales). Sendra interpreta que los votantes, al no darle al PP la mayoría absoluta, han lanzado el mensaje de que quieren que César Sánchez está en la oposición.

Eso sí, en esa operación para evitar que el PP se haga con la alcaldía y gobierne en minoría, es imprescindible que entre Compromís (dos concejales). Los valencianistas celebran hoy una asamblea.

Queda una eternidad para el día 17, que es cuando se constituyen los nuevos ayuntamientos. Pero en Calp el PSOE ya lo tiene claro. Su apuesta es Ana Sala. De paso, tocan poder tras 16 años.