Atentado contra el patrimonio natural: llenan de pintadas la Cova dels Arcs de Benitatxell

El ayuntamiento califica los actos vandálicos de "tristes e indignantes" y apela a la colaboración ciudadana para dar con los autores

Una de las pintadas realizada en el interior de la gruta litoral

Una de las pintadas realizada en el interior de la gruta litoral / Levante-EMV

A. P. F.

La Cova dels Arcs, que es uno de los espacios naturales costeros de más valor de la Comunitat Valenciana, ha sufrido actos vandálicos. Unos gamberros la han llenado de pintadas. La Cova dels Arcs está en la cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell.

El ayuntamiento ha calificado estos hechos de "muy tristes e indignantes". Las pintadas están por todo el interior de la gruta litoral. Los vándalos han ensuciado las paredes de piedra. El consistorio ha "condenado firmemente" este ataque contra un patrimonio natural que "es de todos". "Haremos lo posible para averiguar la autoría y tomar las medidas correspondientes".

La Cova dels Arcs es uno de los espacios costeros de más valor de la Comunitat

La Cova dels Arcs es uno de los espacios costeros de más valor de la Comunitat / Levante-EMV

El consistorio ha apelado a la colaboración ciudadana para dar con los autores de la fechoría. Ha pedido que se ponga en conocimiento de la Policía Local cualquier información sobre estos actos vandálicos y se avise de inmediato a los agentes si se detectan más ataques contra espacios de gran valor natural, paisajístico e histórico.

Otra de las pintadas realizadas por los incívicos

Otra de las pintadas realizadas por los incívicos / Levante-EMV