Teulada renuncia a una subvención de 150.000 euros para reurbanizar su centro histórico

El gobierno local, del PP, ha devuelto los 45.000 euros que anticipó el Consell. Compromís denuncia que "se deje morir" el núcleo declarado BIC de la "Teulada gòtica emmurallada"

La capilla de la Divina Pastora, en el casco antiguo de Teulada

La capilla de la Divina Pastora, en el casco antiguo de Teulada / A. P. F.

El Ayuntamiento de Teulada, gobernado por el PP, ha renunciado a una subvención de 150.000 euros de la Generalitat para reurbanizar su centro histórico. Este casco antiguo está declarado BIC y tiene la denominación de "Teulada gòtica emmurallada". Languidece.

El consistorio ya ha devuelto los 45.000 euros del anticipo del Consell. Esa cantidad significaba el 30 % de la subvención.

La ayuda tenía como objetivo final dinamizar el centro histórico. Sus valores históricos, artísticos y culturales son innegables. Pero atraviesa un momento dificilísimo. No quedan comercios. Hay numerosas casas antiguas a la venta.

Compromís ha lamentado que se deje escapar una subvención que hubiera sido trascendental para darle vida a un centro histórico que agoniza. La valencianista Rosa Vila ha calificado de "inexplicable que, en una situación de extrema necesidad, el PP renuncia a miles de euros para hacer actuaciones que ayuden a revilitalizar un centro histórico que han dejado morir". "Si el PP no tiene ideas para el centro histórico, que nos llame por teléfono y desde Compromís les trasladaremos muchas propuestas o que, simplemente, mire y copie nuestro programa electoral".