Los trabajadores del hospital de Dénia advierten que parar ahora la reversión es "un engaño" y "una vulneración de la normativa"

El comité de empresa recuerda que todos los partidos que se han reunido con ellos se han comprometido a no renovar la concesión a Ribera Salud

Manifestación en la calle Marqués de Campo de Dénia por una sanidad de gestión pública

Manifestación en la calle Marqués de Campo de Dénia por una sanidad de gestión pública / A. P. F.

Los cambios políticos no deben alterar el proceso ya iniciado para que el hospital de Dénia y el departamento de salud de la Marina Alta recupere la gestión pública directa el próximo 31 de enero, día que termina la concesión de Ribera Salud. Así lo ha advertido hoy el comité de empresa de Marina Salud, órgano que representa a los trabajadores.

El comité de empresa ha mantenido una reunión y ha subrayado que sigue adelante "la hoja de ruta marcada por las normas de reversión". Ha recordado que todos los grupos políticos que se han reunido con ellos (uno de estos grupos fue el PP) "han manifestado su compromiso de que la concesión finalice el 31 de enero".

El comité de empresa subraya que paralizar ahora la reversión o modificarla "sería un engaño a la ciudadanía y a los trabajadores, además de una vulneración de la normativa vigente".

Los trabajadores del departamento de salud de Dénia dejan así claro que no tendría ninguna justificación que el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana del popular Carlos Mazón alterara un proceso iniciado y que culminará el 31 de enero, día en el que la sanidad de la Marina Alta recuperará la gestión pública directa.