Al conseller de Educación, José Antonio Rovira, se lo ha tragado la tierra. Así lo advierte Compromís, que lo busca desesperadamente y que, de hecho, está llevando por los pueblos su campaña "wanted Rovira".

El portavoz de Educación de Compromís en las Corts, Gerard Fullana, y el diputado provincial Ximo Perles han estado en Dénia y han exhibido junto a los concejales Rafa Carrió, María José García y Valen Alcalà y la alcaldesa de Alcalalí, Yolanda Molina, los carteles de "se busca". Fullana ha denunciado que el inicio de curso ha sido "el más caótico que se recuerda". Ha advertido que en los colegios e institutos de la Marina Alta todavía faltan por cubrir las plazas de 150 profesores. El portavoz valencianista en Dénia, Rafa Carrió, ha puntualizado que en uno solo instituto de Dénia hay diez vacantes.

"Esos 150 profesores y profesoras no se han incorporado por errores en la adjudicación. Pensamos que podrían ser más y llegar a 200", ha precisado Fullana.

El diputado autonómico también ha pedido que dimita o se destituya a la nueva directora general de Personal Docente, ya que se fue de vacaciones nada más tomar posesión del cargo y cuando fallaba todo el sistema de adjudicaciones.