Dénia logra un nuevo premio por seguir avanzando en la peatonalización

Otra plaza reurbanizada, la Glorieta. | A. P. F.

Otra plaza reurbanizada, la Glorieta. | A. P. F. / alfons padilla. dénia

alfons padilla. dénia

Peatonalizar, recuperar calles y plazas para caminar, pasear y vivir sin el agobio, el ruido y el humo de los coches tiene premio. El premio más importante es, sin duda, que los vecinos son más felices; redescubren una ciudad amable, acogedora y más saludable. Pero también hay galardones que impulsan esa camino.

Dénia ha alcanzado el segundo premio en la categoría de ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de la Comunitat Valenciana. Es un reconocimiento por las reurbanizaciones de la plaza Valgamedios, el Carrer Major, la calle Pare Pere y la plazoleta Tenor Cortis.

El jurado destaca que Dénia ha mejorado las condiciones para caminar, ha reducido el impacto de los coches y ha creado nuevas rutas urbanas peatonales.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha destacado que este galardón refuerza el trabajo que se está realizando para crear «espacios urbanos de gran calidad donde los dianenses puedan socializar».

Dénia avanza en el camino de sacudirse los coches y hacer una ciudad más sosegada, sostenible y viva.

Tracking Pixel Contents