La Policía Nacional de Dénia ha detenido al autor de la agresión a un profesional sanitario ocurrida ayer, domingo, en el Centro Sanitario Integrado Dénia II –Joan Fuster-.Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando, el ahora detenido, un joven de 23 años, se personó en el Servicio de Urgencias del centro sanitario con un corte en la mano, acompañado de un perro. El celador le informó que no está permitida la entrada de mascotas, a no ser que se trate de un perro guía, en casos de diversidad funcional.
En ese momento el paciente comenzó a lanzarle insultos, amenazas de muerte y a propinarle patadas y puñetazos. Los compañeros del centro avisaron inmediatamente al servicio de seguridad que, tal y como recoge el procedimiento, alertaron a la policía. Al llegar los agentes al centro de salud, el agresor se había fugado, aunque fue localizado más tarde, con otra identidad, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia. Allí se negó a identificarse ante los agentes y también los amenazó e insultó.
El agresor se encuentra detenido en dependencias policiales, mientras que el profesional sanitario ha ratificado esta mañana la denuncia que interpuso previamente en la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia. El arrestado se enfrenta a los delitos de amenazas y desobediencia grave.
En lo que va de año, 47 profesionales han sufrido agresiones verbales en el Departamento de Salud de Dénia. La Dirección de Marina Salud ha mostrado todo su apoyo al profesional agredido y subraya su firme compromiso con la seguridad y la prevención de las agresiones a profesionales sanitarios. Además, la Dirección ha calificado los hechos como execrables y ha brindado al profesional todo el apoyo, soporte jurídico, asistencial y psicológico que precise.
El Director de Seguridad de Marina Salud está también colaborando activamente con las autoridades para garantizar que se tomen las medidas legales oportunas contra el agresor, al tiempo que se proteja a la víctima.