Vecinos de Xàbia ya alertaron del peligro de disparar fuegos artificiales sin control

Los residentes de una zona próxima al Montgó colocaron carteles que avisaban del estrés de los cohetes para los animales

Uno de los carteles colocados por los vecinos

Uno de los carteles colocados por los vecinos / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Se veía venir que la moda de disparar tras las campanadas fuegos artificiales no podía traer nada bueno en Xàbia. Los cohetes provocaron dos incendios, uno junto al mirador del cabo de Sant Antoni (es parque natural del Montgó) y otro en el Cap de la Nau. Para algunos vecinos no fue una sorpresa que tanto castillo lanzado sin control en chalés e incluso junto a densas pinadas tuviera consecuencias.

De hecho, residentes de la calle Tossals, cerca del Montgó, ya colocaron antes de las fiestas carteles en los que alertaban del riesgo de tanta fiesta pirotécnica. Esos carteles incidían en lo mal que los perros llevan los castillos de fuegos artificiales. «Nuestros animales sufren muchísimo. El pasado año murió un perro por estrés».

El año comenzó en Xàbia con desenfreno pirotécnico. Es una moda que va a más. Se dispararon fuegos artificiales al mismo tiempo en varios lugares del término municipal. Y no fueron unos poco cohetes. Algunos castillos duraron diez y quince minutos largos.

Tracking Pixel Contents