"El epicentro del ciclismo está en enero en el Coll de Rates y Vall d'Ebo": lo dice Alberto Contador

El ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España destaca que ahora están en la Marina Alta todas las estrellas del pelotón internacional

Dos ciclistas del Movistar, cuyo equipo femenino está concentrado en Xàbia, coronan el Coll de Rates

Dos ciclistas del Movistar, cuyo equipo femenino está concentrado en Xàbia, coronan el Coll de Rates / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Parcent

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España y uno de los grandes campeones del ciclismo moderno, se deshace en elogios a la Marina Alta ciclista. Él también está ahora, en el mes de enero, dando pedales por las carreteras de la comarca. Ha difundido en sus redes sociales un vídeo en la cima del Coll de Rates, puerto de montaña que se asciende desde Parcent o desde Tàrbena. "Es probablemente el punto más transitado en este mes de enero por los ciclistas profesionales".

Y mientras graba el vídeo aparece el campeón del mundo, el neerlandés Mathieu van der Poel. Este ciclista es junto al belga Remco Evenepoel (tiene casa en Calp) de los que más kilómetros hace en bicicleta por la Marina Alta.

Cartel del Coll de Rates repleto de pegatinas de peñas ciclistas

Cartel del Coll de Rates repleto de pegatinas de peñas ciclistas / A. P. F.

"Es una auténtica pasada. El Coll de Rates y la Vall d'Ebo son ahora el epicentro del ciclismo profesional", afirma Alberto Contador.

Los equipos profesionales suben día sí y día también estos puertos de montaña. Los aficionados también ascienden. Un espectáculo. "El paraíso ciclista está más cerca de lo que pensáis. Las estrellas del petolón están aquí", insiste Contador.

El tirón de los profesionales atrae a aficionados a la bicicleta de toda Europa. Diciembre, enero y febrero son meses ciclistas en la Marina Alta. Este deporte ayuda a superar la estacionalidad. El turismo de invierno va a piñón fijo. Las agradables temperaturas (lo son para los ciclistas del norte de Europa), las carreteras rompepiernas y las buenas instalaciones hoteleras convencen a las grandes escuadras del pelotón internacional.

Tracking Pixel Contents