Los trabajadores de Bimbo en El Verger se manifestarán el sábado 27 de enero y convocan 7 días de huelga
Afirman que las condiciones de recolocarlos en factorías de Paterna, Guadalajara y Barcelona y del despido son "inaceptables y una burla"

Trabajadores de Bimbo en la entrada a la factoría de El Verger / A. P. F.

Los trabajadores de Bimbo en la fábrica de El Verger han decidido esta tarde en asamblea iniciar movilizaciones contra el cierre de esta histórica factoría de la Marina Alta que fue antes Madalenas Ortiz. Los empleados (aquí trabajan 96) han acordado realizar el sábado 27 de enero una manifestación. Comenzará a las 10.30 horas en la fábrica. Recorrerá las calles de El Verger y pasará por el ayuntamiento.
Esa es la primera acción de protesta. La segunda consiste en realizar una huelga de 7 días. Los días que pararán serán el 29 y 30 de enero, el 5 y 7 de febrero y el 12, 13 y 14 de febrero.
Los empleados afirman que se ven abocados a realizar movilizaciones dado que la empresa les ofrece, tras cerrar la fábrica, unas condiciones "inaceptables y ridículas". Esos términos ha utilizado el presidente del comité de empresa, José González, quien también ha calificado de "burla" la salida que les ofrece el grupo Bimbo.
González ha explicado que para los trabajadores y sus familias el plan de recolocación en otras factorías del grupo es inasumible. La empresa les ofrece hacer hueco a 15 empleados en la fábrica de Paterna, a otros 15 en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y a 30 en Santa Perpètua (Barcelona). A dos encargados les propone ir a Santa Perpètua y a Puente Genil (Córdoba).
Mientras, a los despedidos les da 20 días por año trabajado con un límite de un año de salario. Esta indeminización la consideran los trabajadores "una burla".
"La empresa no tiene voluntad de negociar. No nos deja más opción que realizar movilizaciones", ha adviertido el presidente del comité de empresa.
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Costas desiste de regenerar la playa desaparecida de Dénia tras advertir la conselleria que las obras dañan la posidonia
- Una casa con raíces en el Montgó
- ¿Están poniendo puertas al mar en Xàbia?
- ¿Qué costó el viaje 'low cost' en avión y tren de la alcaldesa de Calp y tres concejalas al Puerto de Santa María?
- Un chaparrón de hasta 46 l/m2 hunde un tramo de muro en la entrada a Xàbia desde Jesús Pobre
- Calp adora a 'Lucifer': el pozo está a tope tras las lluvias y garantiza el suministro de agua para todo el año
- Un chalé cerrado a cal y canto en Dénia escondía un cultivo de 150 plantas de marihuana