Identifican a dos padres por insultar y amenazar a un árbitro en un partido de benjamines (8 años) en Xàbia
El entrenador del equipo local llegó a pedir al árbitro que parara el partido al considerar intolerable el comportamiento de un grupo de progenitores del conjunto visitante, el Altea
El concejal de Deportes ha condenado el incidente: "Esto es un mal ejemplo para los jóvenes"

El campo de fútbol de les Mesquides de Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

Intolerable. El sábado se vivió en el campo municipal de fútbol de les Mesquides de Xàbia uno de esos episodios que demuestran que hay padres que todavía no han entendido que el deporte debe ser una escuela de juego limpio, compañerismo y respeto.
A las 9.15 horas comenzó un partido de benjamines (niños de 8 años) que jugaban el club la Marina de Xàbia y un equipo de Altea. Un grupo de padres del conjunto visitante (tres o cuatro personas) la tomó con el árbitro. Lo insultaron y amenazaron. La situación fue muy desagradable. El resto de padres escuchó abochornado los comentarios malsonantes. Ese grupito de progenitores maleducados iba subiendo el tono de los insultos e intimidaciones.
El entrenador local llegó a pedir al árbitro que parara el partido. Consideró que el mejor ejemplo para los jóvenes jugadores era que no se consintiera que se profirieran insultos y amenazas en un campo de fútbol. El entrenador insistió en que el fútbol base debe ser una escuela de valores y deportividad. Sin embargo, el árbitro dijo que luego, a las 10.30 horas, tenía que pitar otro partido y que no podía detener el encuentro.
Al final, se llamó a la policía local. Acudió una patrulla e identificó a un matrimonio de Altea. Los agentes lograron que esos padres dejaran de lanzar insultos y amenazas. Sin embargo, cuando se marcharon, volvieron a las provocaciones y también comentaron en voz alta con palabras despectivas algunas jugadas de los niños. Los pequeños notaron la tensión y el mal ambiente que ese grupito de padres había creado en una mañana de fútbol que debía haber sido de diversión y compañerismo. Para terminar de ensuciar un partido de fútbol base, esos padres trataron de intimidar a los del equipo local y les dijeron que se prepararan para el encuentro de vuelta.
El concejal de Deportes de Xàbia, Toni Molina, ha dejado claro que desde Xàbia Esports y su concejalía expresan su "total rechazo a este tipo de actos que no son más que un mal ejemplo para los jóvenes deportistas". Ha afirmado que es "crucial fomentar un ambiente positivo y respetuoso, sobre todo en los eventos deportivos infantiles, donde se promueve el juego limpio, el compañerismo y la diversión". El concejal ha subrayado que "los padres deben dar siempre un buen ejemplo". "Ruego por favor que no se vuelva a repetir una situación tan negativa y bochornosa en ninguna de la sinstlaaciones deportivas de Xàbia".
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Costas desiste de regenerar la playa desaparecida de Dénia tras advertir la conselleria que las obras dañan la posidonia
- Una casa con raíces en el Montgó
- ¿Están poniendo puertas al mar en Xàbia?
- ¿Qué costó el viaje 'low cost' en avión y tren de la alcaldesa de Calp y tres concejalas al Puerto de Santa María?
- Un chaparrón de hasta 46 l/m2 hunde un tramo de muro en la entrada a Xàbia desde Jesús Pobre
- Calp adora a 'Lucifer': el pozo está a tope tras las lluvias y garantiza el suministro de agua para todo el año
- Un chalé cerrado a cal y canto en Dénia escondía un cultivo de 150 plantas de marihuana