Víctor Goikoetxea, artista vasco vinculado a Xàbia, protagonista en Art Madrid
Expone una obra de gran formato en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
El paisaje de Xàbia también ha influido en la experimentación y los nuevos lenguajes de este creador

El artista vasco Víctor Goikoetxea / Levante-EMV

El mejor arte contemporáneo llega a Madrid la próxima semana. ARCO y Art Madrid muestran por dónde van las nuevas tendencias y los caminos que están explorando los grandes artistas actuales. Y Xàbia, de alguna forma, también participará de esa "movida" artística. El artista vasco Víctor Goikoetxea, quien tiene casa en este pueblo y ha creado dos magníficos murales (homenajes a la tradición alfarera y a los pescadores), expondrá en Art Madrid. Una de sus últimas obras forma parte de la muestra "Naturaleza en texturas", que se podrá admirar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Víctor Goikoetxea, ante la obra que expondrá en Art Madrid / Levante-EMV
La obra se titula "ErosionC7Perla". Goikoetxea experimenta con nuevos materiales y lenguajes. Sus últimas creaciones fusionan pintura y escultura. Esta obra de gran formato es un sorprendente "bajorrelieve" de formas ondulantes y orgánicas. Este artista tiene una sólida formación y domina las técnicas artesanales.
Su maestría le permite conciliar la pintura más figurativa y los murales y la faceta de la rompedora experimentación
Su maestría le permite conciliar la pintura más figurativa y los murales y la faceta de la rompedora experimentación. Él siempre se ha definido como "un inconformista". Es muy versátil. Sus obras disuelven las disciplinas artísticas. Cuando participó en La Magie del Trompe-l'oiel, en Suiza, ya demostró su destreza para crear con pintura trampantojos e ilusionismos arquitectónicos.
Texturas y tonos del mar argénteo
En esa faceta de "romper moldes" también ha influido el paisaje de Xàbia. En esta obra "viva" y de colores plata y tierra se percibe la textura y los tonos del mar argénteo de los días de niebla de enero y febrero.
Víctor Goikoetxea también participa en la muestra colectiva que se inaugura el 2 de marzo en la galería Casa Recoleto de Xàbia. Autor también de la escultura del tenista David Ferrer en el paseo del Arenal, el creador pasa temporadas en este municipio.
- Un móvil cargando sobre un colchón provoca un incendio en Dénia que obliga a desalojar una finca
- Queda atrapado en su furgoneta al caer por un barranco en el Camí de la Font de la Mata de Gata de Gorgos
- El pirómano del incendio con cuatro focos en Pego y la Vall de Gallinera 'quería hacer mucho daño
- Fallece un bañista de 83 años en la playa del Arenal de Xàbia
- Otro verano de piruetas y rugidos en la costa más recóndita de Xàbia
- Accidente laboral en Xàbia: un trabajador cae de 7 metros en un chalé en obras de la Corona
- Un coche arrolla a un ciclista en el paso de peatones del Molí en Xàbia
- La guagua de la Granadella de Xàbia también tiene tirón (y tirón del bueno) en septiembre

