Nebulossa: así se llamará el Espai Jove de Ondara

El ayuntamiento también otorgará a sus vecinos Mery Bas y Mark Dasousa el título honorífico de embajadores del municipio en el mundo

Mark y Mery con el alcalde y la concejala Raquel Mengual, sus hijos y vecinos, antes de volar a Malmö

Mark y Mery con el alcalde y la concejala Raquel Mengual, sus hijos y vecinos, antes de volar a Malmö / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Nebulossa ha hecho historia. El grupo de Mery Bas y Mark Dasousa representó a España en Eurovisión. Ha dado a Ondara una proyección increíble. La canción "Zorra" suena "a los cuatro vientos". El alcalde de Ondara, José Ramiro, del PSOE, ha anunciado hoy que el pleno de este jueves aprobará poner el nombre de Nebulossa al Espai Jove d'Ondara. El edificio se llamará "Espai Jove Nebulossa". Es, desde luego, una denominación con gancho. El alcalde también ha avanzado que el acuerdo de pleno incluirá otorgar a la banda de Mery y Mark el título honorífico de embajadores de Ondara en el mundo.

La propuesta que se lleva a pleno recuerda que Mery y Mark impulsaron con su dúo entonces llamado "Solar" en 2016 el Gegant Fest Ondara, un festival familiar que se celebraba el domingo de Pascua en Segària. Nebulossa se creó en 2018. El grupo se presentó oficialmente en 2020 en el albergue de Segària. Un año después lanzaron su primer álbum de estudio. Figuraba la canción "Glam", seleccionado como el mejor tema de aquel año por la comunidad Indie Cool y ganador del concurso Studio Mans.

Antes, Mark Dasousa ya había desarrollado una gran carrera profesional en el mundo de la música como productor de grupos tan conocidos como la Raíz, la Fúmiga, Aspencat, Zoo o Feliu Ventura.

En 2024, ha llegado el año mágico de Nebulossa. El grupo ganó el Benidorm Fest. Y de ahí a Eurovisión.

Mery y Mark siempre han demostrado la estima a su pueblo. Han llevado con orgullo el nombre de Ondara por el mundo. En la gira promocional de Eurovisión, estuvieron en Barcelona, Tenerife, Madrid, Estocolmo, Amsterdam, Londres, Nueva York, donde cantaron "Zorra" con Gloria Trevi, y, finalmente, en Malmö (Suecia).

Mery y Mark serán embajadores de Ondara en el mundo

Mery y Mark serán embajadores de Ondara en el mundo / Levante-EMV

Promoción de la cultura y la música

Ondara ha acaparado la atención del mundo de la música y de los eurofans. El festival tuvo una cuota de pantalla del 41,8 %. Nebulossa contagió su enorme ilusión. De ahí que el ayuntamiento proponga al pleno su "deseo de manifestar de manera notoria la gratitud y reconocimiento a Mary y Mark". El acuerdo incide en la promoción cultural y musical y los méritos artísticos de esta pareja que, sin darse importancia y siempre con gran humildad, ha llevado y lleva el nombre de Ondara por el mundo.

El Espai Jove llevará el nombre de Nebulossa

El Espai Jove llevará el nombre de Nebulossa / Levante-EMV