Declaran estabilizado el incendio del Montgó

Bomberos y medios aéreos se encuentran trabajando en el terreno y estabilizan el fuego que afecta a pinadas de la ladera sur del parque natural

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El fuego amenaza el Montgó. Esta tarde, alrededor de las 18.27 horas, se ha declarado un incendio en una pinada en las faldas de la ladera sur, la de Xàbia, del parque natural. La vegetación está extremadamente seca. Además, hoy está siendo un día de elevadas temperaturas. A las 20.00 horas se ha dado por estabilizado.

El humo, observado desde el núcleo urbano de Xàbia

El humo, observado desde el núcleo urbano de Xàbia / Levante-EMV

La movilización ha sido inmediata. Ya están luchando contra las llamas cinco dotaciones de bomberos de Dénia y Benissa, seis unidades de bomberos forestales y cuatro medios aéreos. Es fundamental aprovechar estas horas para tratar de sofocar las llamas. En esa ladera sur del Montgó, ya han ocurrido varios incendios en los últimos años.

Las últimas informaciones facilitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante indica que la evolución del incendio es buena y por el momento no ha sido necesario evacuar a ningún vecino.

En la extinción por tierra han participado cinco dotaciones con 1 sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Dénia y Benissa. Cuatro medios aéreos y seis dotaciones de bomberos forestales. También han intervenido 20 voluntarios de Protección Civil, ocho agentes de la Policía Local de Xàbia y patrullas de la Guardia Civil.

La avioneta de extinción se dirige al mar a cargar agua

La avioneta de extinción se dirige al mar a cargar agua / A. P. F.