Dénia lanza la campaña “Bonos comercio” para incentivar las compras en el comercio local

Se emitirán bonos descuento por valor de 10 euros para canjear en compras por un importe mínimo de 20 euros

Imagen de la calle Marqués de Campo de Dénia

Imagen de la calle Marqués de Campo de Dénia / A. P. F.

El Ayuntamiento de Dénia, a través de la concejalía de Comercio, junto con Creama, pone en marcha la campaña “Bonos Comercio” con el fin de estimular las compras de la ciudadanía en los comercios y establecimientos de la ciudad. La campaña se desarrollará del 13 al 30 de junio.

Se emitirán bonos descuento por valor de 10 euros para canjear en compras por un importe mínimo de 20 euros, realizadas en los establecimientos de Dénia, adheridos a la campaña. Cada persona puede obtener hasta cuatro bonos de 10 euros, es decir, un total de 40 euros en descuentos, y a la hora de canjearlos, se pueden agrupar todos los bonos en una misma compra.

El total del presupuesto para esta campaña es de 100.000 euros y habrá dos tipos diferentes de bonos:

  •    Bonos Senior para personas mayores de 65 años, con un presupuesto de 20.000 €.
  •    Bonos Generales para personas de 18 a 64 años, con un presupuesto de 80.000 €.

Los bonos comercio se podrán descargar a partir del 13 de junio. Habrá dos horarios de descarga: a las 9:00 y a las 15:00 horas, hasta agotar existencias. Los bonos caducarán el lunes 24 de junio a las 23.59 h.

Los bonos caducados se volverán a poner en circulación el 25 de junio a las 9:00 h. Estos bonos solo podrán solicitarlos las personas que no hayan pedido ya el máximo de 4 bonos.

Los bonos son personales y solo los pueden obtener personas empadronadas en Dénia, mayores de 18 años en la fecha en que se inicia la campaña. Al considerarse una subvención municipal, la persona beneficiaria tendrá la obligación de declarar la cuantía como ganancia patrimonial en el IRPF de 2023.

¿Cómo se obtienen los bonos comercio?

  • Registrarse en la web bonsconsum.denia.es y solicitar los bonos. Para evitar la brecha digital desde la oficina de estrategias se ayudará a todas aquellas personas (independientemente de que sean senior o general) que tengan dificultades para descargarlos.
  • Descargar los bonos desde el correo electrónico, el área privada, o la app Buybono.
  • Presentar los bonos en los comercios participantes al hacer la compra. La lista de comercios está disponible en la web bonsconsum.denia.es

Esta campaña está subvencionada por la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo