Sendas a las canteras de tosca y los yacimientos arqueológicos del Primer Muntanyar de Xàbia

Los trabajos comenzarán en invierno y suben a 600.000 euros

Se reducirá el aparcamiento que está junto al Parador, ya que un tramo invade dominio público marítimo-terrestre

Imagen de la Punta de l'Arenal y de las canteras de tosca del Primer Muntanyar

Imagen de la Punta de l'Arenal y de las canteras de tosca del Primer Muntanyar / A. P. F.

Esta semana ha tenido lugar una reunión entre la Jefatura Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, y parte del equipo de gobierno de Xàbia, encabezado por la alcaldesa, Rosa Cardona.

En el encuentro se han tratado los detalles y compromisos de un proyecto que se espera se ejecute este invierno y sea financiado por el ministerio con una inversión cercana a los 600.000 euros. El proyecto consta de diversas actuaciones en el Primer Muntanyar. La primera de ellas y más importante es la limpieza y adecentamiento de la zona con la eliminación de toda la vegetación invasora y los escombros acumulados, también se llevarán a cabo sendas de aproximación a las canteras y a los espacios de relevancia arqueológica y medioambiental con su debida señalización explicativa.

La actuación se realizará entre la playa de la Grava y el Parador de Xàbia y contará con 7 espacios de descanso y sombra para mejorar el esparcimiento y el disfrute de la zona. Todas las áreas de protección estarán delimitadas para un buen uso del espacio por los vecinos y vecinas. El Ministerio también ejecutará una mejora y reducción del aparcamiento del Parador que está invadiendo dominio público marítimo-terrestre.

La reunión entre los responsables municipales y de Costas

La reunión entre los responsables municipales y de Costas / Levante-EMV

Dotar de alcantarillado la primera línea costera

Este proyecto es la primera fase de una serie de actuaciones que tiene planificadas el actual gobierno de Xàbia para esta legislatura que pretende ir actuando del mar hacia la malla urbana, con las necesarias actuaciones en la vía pública, el alcantarillado y los servicios del Primer Muntanyar.