Una tromba de más de 40 litros/m2 inunda calles en Xàbia y Dénia y atrapa a conductores y también a senderistas en el Montgó

La Policía Local ha cortado las avenidas del núcleo urbano del Arenal de Xàbia y ha cerrado la Marineta Cassiana en Dénia, así como el barrio de San Andrés y los caminos de la Bota y Llavador

La avenida de la Fontana, en el Arenal de Xàbia, está totalmente inundada

La avenida de la Fontana, en el Arenal de Xàbia, está totalmente inundada / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Tanto esperar la lluvia en la Marina Alta y ha llegado con estrépito. En poco más de una hora, han caído 40 litros/m2. El chaparrón ha sido de aúpa. Las calles han bajado como ríos. Zonas bajas de Xàbia y de Dénia están totalmente anegadas. En el Arenal de Xàbia, una zona crítica en cuanto a inundaciones, varios conductores han quedado atrapados. La avenida de la Fontana está absolutamente anegada. Es ahí donde algunos coches se han quedado parados.

El Arenal de Xàbia, anegado

Alfons Padilla

En Dénia, la Policía Local ha cerrado la playa de la Marineta Cassiana. Se ha inundado el barrio de San Andrés. También están cortados el Camí del Llavador y el Camí de la Bota.

Las calles de Xàbia, convertidas en cataratas

Alfons Padilla

Mientras, en Xàbia, están cerradas la avenida de la Fontana, la avenida del Arenal y la avenida de la Llibertat. Todos estos viales están en el núcleo urbano del Arenal. Es una zona con gran riesgo de inundación.

Senderistas atrapados en el Montgó

La tromba de agua ha sido vista y no vista. Ha jarreado. Sobre las 16 horas ha caído un fortísimo chaparrón. También ha sorprendido a varios senderistas que estaban en la cima del Montgó. El agua los ha calado hasta los huesos. Han avisado de que estaban atrapados. Los bomberos del parque comarcal de Dénia están subiendo ahora a auxiliarlos.