Arde un camión que llevaba mercancías peligrosas en la AP-7 cerca de la salida de Ondara y provoca un atasco monumental

El fuego ha devorado la parte de la carga del camión

Cientos de conductores que iban en sentido Alicante han quedado atrapados en el embotellamiento

Así han vivido el monumental atasco en la AP-7 los conductores: incertidumbre y pasillo para los vehículos de emergencia

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Susto tremendo en la AP-7 a su paso por Beniarbeig y Ondara. Un camión se ha prendido fuego. Ha ardido prácticamente toda su carga. Eran productos que llevaba a un supermercado. Hay lejías y detergentes, que son altamente inflamables y peligrosos, y de ahí que la parte posterior del vehículo haya quedado totalmente calcinada. Finalmente, desde el Consorcio de Bomberos de Alicante han aclarado que esta carga, dado que no había un volumen elevado, no se puede considerar mercancía peligrosa.

El fuego ha devorado el remolque del camión

El fuego ha devorado el remolque del camión / A. P. F.

El incendio que ha ocurrido sobre las 16 horas ha provocado un monumental atasco en la AP-7. Cientos de conductores que iban en sentido Alicante han quedado atrapados en el embotellamiento.

Han apartado sus vehículos a ambos extremos de la calzada para dejar un carril central por el que pasaran los bomberos (dotaciones de Dénia y Oliva), la Guardia Civil y las ambulancias. No ha habido heridos. El conductor del camión ha salido rápidamente de la cabina y ha desenganchado el remolque.

El atasco en la AP-7 provocado por el incendio del camión

El atasco en la AP-7 provocado por el incendio del camión / Levante-EMV

El fuego ha saltado al talud

La Guardia Civil está regulando el tráfico. Mientras, los bomberos del parque de Dénia han sofocado las llamas del camión. El fuego también ha prendido en el talud de la antigua autopista. Ha ardido un rodal de vegetación. Los bomberos han evitado que se extendiese. Mientras, desde fuera de la autopista, la policía local de Beniarbeig también supervisaba la evolución del fuego.

El camión que ha ardido está justo sobre el puente que pasa sobre el río Girona. Es término de Beniarbeig. Este punto está a unos 500 metros de la salida de Ondara. La cola de vehículos es kilométrica.