Clausuran el club de cannabis del Carrer Major de Xàbia

La Policía Local encuentra dos kilos de hachís y marihuana tras una inspección realidad después de las quejas vecinales por el fuerte olor y el humo

El local, que está en pleno centro histórico, precintado

El local, que está en pleno centro histórico, precintado / A. P. F.

Olor y humo. El olfato de los vecinos puso a la Policía Local tras la pista de un club de cannabis que escondía hachís y marihuana. El negocio está en pleno centro histórico de Xàbia. Se halla en el Carrer Major.

La Policía Local de Xàbia ha clausurado un club de fumadores que situado en el número 5 de la calle Mayor, que suscitaba muchas quejas de los vecinos y vecinas de esta calle por los olores y el humo generado en su interior.

Las sustancias intervenida por la Policía Local

Las sustancias intervenida por la Policía Local / Policía Local de Xàbia

La clausura se produjo el viernes 14 de junio por la tarde, dos días después de realizar una inspección del interior del local. Una inspección en la que los agentes de la Policía Local de Xàbia detectaron diversas infracciones de la normativa vigente así como una gran cantidad de droga. Concretamente, se incautaron 2 kilogramos de hachís y marihuana, junto a báscula de precisión entre otros.

Tras la inspección la Policía Local instruyó las diligencias judiciales que se han trasladado a la Guardia Civil de Xàbia para que continúe la investigación y determine los tipos delictivos de acuerdo con el Código Penal.

Irregularidades

En esas diligencias, al margen de la droga incautada, la Policía Local ha constatado que el club no disponía de un seguro de responsabilidad civil, ejercía una actividad sin licencia y sus responsables permitían o toleraban actividades ilícitas en el interior del local