Un turista islandés sufre una grave cogida en los "bous al carrer" de Xàbia

El toro lo ha corneado en la cara interna del muslo y por suerte no le ha alcanzado la arteria femoral

Un turista islandés sufre una grave cogida en los "bous al carrer" de Xàbia

Levante-EMV.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un turista islandés de unos 46 años ha sufrido esta tarde una grave cogida en los "bous al carrer" de Xàbia. Ha ocurrido justo al iniciarse el espectáculo taurino. En la entrada, un toro ha corneado al turista, quien estaba en el recinto taurino en la primera vuelta que dan las reses en el encierro. Los "bous al carrer" se han suspendido y ni siquiera ha llegado a iniciarse la primera sesión en el corro de la suelta de toros y vaquillas.

El astado ha embestido con violencia al turista, que estaba junto a la pirámide. Le ha corneado en la cara interna del muslo. La vaquilla le ha dado primero un refilonazo. Luego se ha girado y lo ha enganchado y arrastrado. Rápidamente han acudido a salvarlo un policía local y los voluntarios taurinos. Lo han cogido en volandas y lo han llevado al módulo sanitario, donde el médico y los sanitarios lo han estabilizado. Por suerte, la cornada no le ha alcanzado la arteria femoral.

El herido ha sido trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Dénia. Va con él el facultativo. Las fuentes consultadas han indicado que está fuera de peligro. Eso sí, han insistido en que la cogida, al principio, tenía muy mala pinta.

La manada ha vuelto atrás

El turista se ha confiado. Al principio, en el primer susto, ha pensado que la manada pasaba de largo. Pero la vaquilla que iba delante se ha girado y lo ha enganchado de lleno.

La cogida ha ocurrido a las 19 horas. Los "bous al carrer" se han suspendido hasta las 20.15 horas, que es cuando se cree que el médico ya habrá regresado del traslado al hospital del herido.