Roba en Benissa una bici de 11.000 euros y la vende a través de internet por 400

La Guardia Civil ha detenido al ladrón y al comprador y ha recuperado la bicicleta eléctrica y de montaña y se la ha devuelto a su dueño

La bicicleta robada y vendida y, finalmente, recuperada por la Guardia Civil y devuelta a su dueño

La bicicleta robada y vendida y, finalmente, recuperada por la Guardia Civil y devuelta a su dueño / Levante-EMV

Una bicicleta de 11.000 euros nuevecita, eléctrica y de montaña y ofrecida a través de internet por 400 euros. Había gato encerrado. Y tanto. La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el marco de una investigación relacionada con el robo y la posterior venta de una bicicleta de alta gama sustraída en Benissa. La bicicleta fue recuperada y devuelta a su propietario.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando un ciudadano anónimo de forma desinteresada, observó en un grupo privado de una conocida red social orientado al ciclismo, una oferta sospechosa. Se trataba de una bicicleta de alta gama, valorada en más de 11.000 euros, que se estaba ofreciendo por tan solo 400 euros. El ciudadano acudió de inmediato a las dependencias de la Guardia Civil de Moraira para informar sobre estos hechos.

Gestiones que hizo el ladrón para vender la bicicleta

Gestiones que hizo el ladrón para vender la bicicleta / Levante-EMV

El Área de Investigación del Puesto Principal de Moraira realizó rápidamente una serie de gestiones para obtener el teléfono del vendedor. En dependencias policiales, se comprobó que la bicicleta, ya vendida a otro ciudadano, había sido sustraída del interior de una vivienda en Benissa en el mes de abril. Como resultado, el vendedor, un hombre de 38 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Bicicleta recuperada

Posteriormente, los agentes citaron a la persona que había comprado la bicicleta a un precio desproporcionalmente inferior al valor de mercado, un hombre de 29 años, dado que el vendedor necesitaba deshacerse de la misma rápidamente. Esta persona fue detenida por un presunto delito de receptación. Antes de ser puesto en libertad, entregó la bicicleta sustraída de forma voluntaria a los agentes.

El juzgado de Guardia e Instrucción de Dénia fue informado de las detenciones y de la recuperación de la bicicleta.

Tras devolver la bicicleta a su legítimo dueño, este agradeció a los agentes la actuación realizada y elogió el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil.