Asaltan armados un chalé de lujo de Xàbia con sus dueños dentro

Los cuatro ladrones desactivaron la alarma y amenazaron a la familia y les obligaron a abrir la caja fuerte

La calle donde está el chalé de lujo asaltado la noche del martes

La calle donde está el chalé de lujo asaltado la noche del martes / A. P. F.

En el momento álgido de las celebraciones por la clasificación de España para la final de la Eurocopa, una familia que vive en un chalé de lujo de la Cuesta de San Antonio de Xàbia estaba viviendo una situación absolutamente terrible. Cuatro ladrones armados se habían colado en su vivienda. Todo apunta a que están especializados en este tipo de asaltos a chalés, ya que lograron desactivar la alarma. Amedrentaron a la familia propietaria de esta vivienda que se halla en una de las urbanizaciones más exclusivas del municipio. Los ladrones se mostraron muy violentos y dispuestos a todo si sus víctimas se negaban a abrir la caja fuerte y a entregarles el dinero en efectivo. Les obligaron a abrir la caja de caudales y la desvalijaron. También se llevaron joyas.

Asalto con violencia e intimidación

Los propietarios avisaron del robo pasadas las 23 horas. Acudieron patrullas de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para dar con los autores del asalto con violencia e intimidación. Los investigadores ya están tratando de establecer la relación de este robo con otros ocurridos en viviendas cuando sus dueños estaban dentro.

De momento, lo que no se sabe si la coincidencia del robo y del partido de fútbol que atrapó la atención de tantísima gente fue deliberada. Los ladrones pudieron elegir un momento en el que sabían que todo el mundo estaba pendiente de la televisión.