Hallan ocultas en un coche en la Cala Blanca de Xàbia 24 botellas de "gas de la risa", la peligrosa droga de moda
La Guardia Civil investiga al dueño del vehículo, en cuyo interior los agentes también encontraron un bote con restos de marihuana

Un agente examina las botellas requisadas de "gas de la risa" / Levante-EMV
Poca broma con el "gas de la risa". La Guardia Civil ha investigado a un joven español de 22 años por un presunto delito contra la salud pública, tras ser interceptado en Xàbia con 24 botellas de gas de óxido nitroso, conocido popularmente como "gas de la risa".
El día 20 de agosto de 2024, a las 04:15 horas, durante el servicio de prevención de seguridad ciudadana realizado por los agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Calp en la zona de Cala Blanca de Xàbia, observaron un vehículo sospechoso en el aparcamiento de dicha cala. Los investigadores detectaron dos individuos en su interior y otros dos varones fuera del coche, quienes se encontraban interactuando con los ocupantes del vehículo.
Al percatarse de la presencia policial, los cuatro individuos comenzaron a realizar movimientos sospechosos, lo que llevó a los agentes a acercarse para inspeccionar la situación. Al aproximarse, los investigadores detectaron un fuerte olor que identificaron como marihuana, lo que motivó un registro del vehículo.
Durante la inspección, se encontraron dos globos de colores debajo de los asientos delanteros, junto con un bote de plástico que contenía restos de marihuana. Además, se halló una bombona metálica azul, que contenía óxido nitroso. El registro continuó, localizándose un total de 23 bombonas adicionales del mismo gas en diferentes partes del vehículo, lo que sumaba un total de 24 botellas.
Finalmente, ante las irregularidades observadas, confirmando que el óxido nitroso en cuestión podría ser utilizado de manera indebida y debido al peligro que conlleva para la salud el uso indebido de este gas, los agentes procedieron a la investigación del propietario del vehículo por un delito contra la salud pública, realizando la intervención de las botellas de gas.
Los efectos de la droga
Según explican algunos expertos, esta droga por sí sola no es mortal, pese a que sí que provoca daños cuando su consumo es persistente como psicosis, depresión, pérdida de memoria, espasmos, entumecimiento, zumbidos en los oídos...
Sin embargo, los jóvenes no consumen esta droga de manera aislada, sino que la combinan con otras como el alcohol o la marihuana, o incluso drogas de diseño como el éxtasis y la cocaína. Esto potencia el riesgo de muerte por la combinación de diferentes drogas que puede derivar en sobredosis o por actuar de manera inconsciente por la euforia que provoca.
- El templo de las 'raves' es un túnel en Benissa
- Dolor en Xàbia por la repentina muerte a los 41 años de Iván Almazán, un voluntario de Protección Civil que destacaba por su generosidad y altruismo
- Mor un xic de 17 anys en patir un accident de moto a Dénia
- Desmantelan un punto de venta de droga en el centro de Xàbia, detienen a 7 personas y requisan armas de fuego
- Los jabalíes se apoderan del acantilado del Cap de la Nau de Xàbia
- El Consell reprende a Xàbia por denegar licencias con un plan estructural que no existe
- Susto en un colegio de Xàbia: el desalojo de los escolares ha sido inmediato
- El local de la histórica heladería de Marqués de Campo de Dénia reabrirá como tienda de moda