Hallan casi 200 plantas de marihuana en el sótano de un chalé de Dénia

La plantación llevaba funcionando al menos tres años y su responsable era extremadamente cauteloso y había colocado rejas y candados las puertas y ventanas de la vivienda

Los agentes custodian al detenido

Los agentes custodian al detenido / Levante-EMV

La jardinería interior y furtiva está en auge en la Marina Alta. La Guardia Civil ha desmantelado ahora un laboratorio clandestino de marihuana situado en un chalé de Dénia. Los agentes han detenido al presunto responsable de la plantación. También se le acusa de defraudar fluido eléctrico. Ha ingresado en prisión.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Verger tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en un chalé de Denia. Los investigadores realizaron gestiones con una empresa de gestión de fluido eléctrico. Confirmaron una conexión ilícita para defraudar el suministro de energía. Durante las vigilancias, los agentes observaron que el residente del inmueble actuaba de forma extremadamente cautelosa para no llamar la atención. Había tomado estrictas medidas de seguridad. Las puertas y ventanas estaban protegidas con rejas y candados. Limitaba sus salidas al exterior y hacía rondas nocturnas para inspeccionar los alrededores.

El pasado 29 de octubre, en colaboración con la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Alicante y el Puesto Principal de El Verger, se llevó a cabo la entrada y registro en la vivienda, donde se detuvo al supuesto responsable. Durante el registro se descubrió en el sótano una plantación indoor con diferentes salas, equipadas para el cultivo y mantenimiento de la marihuana, además de herramientas para el pesaje, corte y envasado al vacío de la droga.

196 plantas y 1.800 gramos de cogollos

Durante el operativo se hallaron 196 plantas de marihuana listas para la recolección, 1.800 gramos de cogollos preparados para su comercialización y equipos completos de cultivo, pesaje, corte y envasado al vacío.

El detenido, un hombre de 43 años y nacionalidad lituana, al que se le imputa un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Tracking Pixel Contents