Dénia corre por Luca: "Es muy fuerte, increíble; ha venido gente de toda España"

La carrera "Ruta 091" de la Policía Nacional, que recauda fondos para el pequeño de Dénia que sufre una enfermedad ultrarrara y para la investigación médica, se convierte en una gran marea de solidaridad

Los padres de Luca, emocionados: "Tanto apoyo nos da muchísima fuerza"

Los padres con Luca, en brazos de Roberto, y su otro hijo, Jorge

Los padres con Luca, en brazos de Roberto, y su otro hijo, Jorge / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

"Lloro, sí, pero lloro de alegría". Roberto, el padre de Luca, no ha podido esta mañana contener las lágrimas. Ha expresado a Levante-EMV la gran emoción que sienten él y su pareja, Cristina, los padres del pequeño de Dénia que sufre una enfermedad ultrarrara, el síndrome IFAP (la triada de ictiosis folicular, alopecia y fotofobia). "Doy las gracias a todos. Tanto apoyo nos da muchísima fuerza", ha afirmado Roberto.

"Todo esto es muy fuerte, increíble. Ha venido gente de toda España. Han venido amigos de Salamanca y Zamora que hacía mucho tiempo que no veía. También hay muchísima gente de Pedreguer y de Dénia. Sentimos muchísima gratitud y, por supuesto, nos emociona esta gran iniciativa de la Policía Nacional".

"Sí, Luca está mucho mejor. Le hemos hecho unas gafas especiales y el tratamiento está funcionando muy bien", ha explicado Roberto. Los padres han participado con Luca en la marcha solidaria.

La "Ruta 091" de la Policía Nacional

La carrera "Ruta 091" de la Policía Nacional, especial también porque ahora este cuerpo cumple 200 años, se ha convertido en una gran marea solidaria. Las 1.300 plazas (mil para adultos y trescientas para niños) se agotaron en pocos días. Muchos caminantes han participado por libre. Los vecinos han salido a la calle a animar a los corredores y solidarizarse con el objetivo de la carrera, ayudar a Luca y apoyar la investigación del síndrome IFAP. Antes de darse la salida, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la dana.

Tracking Pixel Contents