El acusado por el homicidio de Gata, arrestado ahora en una redada en Xàbia
El principal implicado en la muerte de David Lledó fue uno de los detenidos en la operación contra el narcotráfico efectuada en un piso del centro urbano xabienc
El principal acusado por el homicidio del vecino de Gata David Lledó Caselles fue uno de los detenidos en la operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil efectuó el pasado viernes en un piso de la calle Calvari de Xàbia. Mohamed H., de 39 años, estaba residiendo en una vivienda que estaba bajo vigilancia desde hacía meses. Se sospechaba que se utilizaba como punto de trapicheo de estupefacientes. Los vecinos estaban atemorizados por el continuo trasiego de gente y los altercados que se producían.
Agentes de la Benemérita del Puesto de Xàbia y de la Usecic de Torrevieja irrumpieron el pasado viernes, antes de que amaneciera, en ese piso. La operación se desarrolló hasta primera hora de la tarde, cuando los agentes subieron en un furgón policial a los detenidos. Aunque no han trascendido todavía detalles concretos del registro y la redada, este diario ha podido saber de fuentes de toda solvencia que entre los arrestados está el principal acusado por el homicidio el pasado 22 de junio de David Lledó, un vecino de Gata de 38 años.
El ahora detenido por presunto tráfico de drogas quedó en libertad a finales de julio tras pagar la fianza de 3.000 euros que le impuso la Audiencia de Alicante para ser excarcelado. Antes de alojarse en este piso de Xàbia, habría estado viviendo en algún otro pueblo de la Marina Alta. Eso sí, a Gata de Gorgos, donde residía cuando ocurrió el homicidio, no habría regresado.
A Mohamed H. lo detuvo la Guardia Civil la misma tarde del crimen de David Lledó. Fue quien presuntamente golpeó al vecino con un bate de béisbol o un palo de azada. El 24 de junio, dos días después del crimen, ingresó en la prisión de Fontcalent por orden del juzgado de instrucción número 2 de Dénia. El encarcelamiento fue recurrido por su defensa ante la Audiencia de Alicante, que aceptó parcialmente el recurso y estableció una fianza de 3.000 euros para que el acusado pusiese salir de prisión. Éste abonó el dinero y, desde finales de julio, está en libertad con medidas cautelares: tiene retirado el pasaporte, no puede salir de España y debe presentarse cada semana ante el juzgado.
La víctima murió de una parada cardiaca
La autopsia reveló que David Lledó no murió por los golpes que recibió en la cabeza, sino por una parada cardiaca. Las lesiones que presentaba no eran compatibles con la causa del fallecimiento. La víctima, de hecho, ya habría sufrido con anterioridad problemas cardiacos.
- Descubren sumergido en el puerto de Dénia un duque de alba de 1928 que se daba por perdido
- El templo de las 'raves' es un túnel en Benissa
- Adiós a otro comercio tradicional en Xàbia: cierra tras 41 años uno de los últimos hornos
- Golpe al narcotráfico: la Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un piso de Xàbia
- Un herido grave al caer su coche a través de la mediana de un puente de la A-7
- El último día de una histórica heladería de Dénia: '¡Qué recuerdos! El coyote, el platanito, el de turrón...
- El acusado por el homicidio de Gata, arrestado ahora en una redada en Xàbia
- Una concejala del PSPV de Xàbia renuncia a su acta por motivos personales