Dénia sigue adelante con el proyecto "Vive la posidonia" pese a retirarse uno de los tres socios, Cambrils

La retirada del municipio tarraconense significa perder la subvención de más de un millón de euros de fondos Next Generation

El ayuntamiento dianense ya ha devuelto su parte, 360.000 euros, y anuncia que mantiene las acciones para proteger y difundir el valor natural de las praderas marinas

La pradera de posidonia oceánica

La pradera de posidonia oceánica / Levante-EMV

Dénia

Falla uno de los tres socios y todo, o casi todo, se va al traste. Hace unos días Cambrils anunció que se retiraba del proyecto de turismo experiencial “Vive la posidonia”, proyecto que compartía con Dénia y Eivissa. La decisión del municipio tarraconense supone la suspensión del proyecto y también la obligación de los tres municipios socios de reintegrar el importe de la subvención de más de un millón de euros percibida a través del programa “Experiencias Turismo España”, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation, así como los intereses generados.  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha aprobado hoy el abono de este reintegro, 360.000 euros, la cantidad que recibía en este proyecto. Y retornar ese dinero era una obligación después de que el ministerio aceptase la cancelación de esta iniciativa a tres bandas.

Por su parte, el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha avanzado ya que Dénia va a continuar la estela del proyecto “Vive la posidonia” y empezará a trabajar en las acciones para desarrollarlo con financiación propia, "así que la próxima semana ya tenemos agendada una reunión los departamentos de Turismo, Medio Ambiente y Playas para empezar a definir el nuevo proyecto".

Difundir la importancia de la planta marina

“Vive la posidonia” tiene como objetivo ayudar a conocer esta planta que puebla los fondos marinos y contribuir a sensibilizar a la población sobre sus beneficios mediante el diseño de una serie de propuestas de turismo experiencial con la posidonia como protagonista.

 Entre las acciones que se preveían en el proyecto figuran la identificación con cartografía de los espacios con posidonia visitables, implicar a los agentes turísticos en su difusión, editar material divulgativo, organizar jornadas de sensibilización y la creación de un centro virtual de posidonia.

 Sobre todo ello se trabajará ahora desde el Ayuntamiento de Dénia.

Tracking Pixel Contents