Detienen en el edificio abandonado en la costa de Calp a un joven que robó en tres restaurantes y en coches

El presunto autor fue localizado y detenido en el interior del club social diseñadp Bofill, un edificio costero en estado ruinoso; allí tenía objetos sustraídos en los robos

Un agente lleva esposado al joven, detenido en este mismo lugar, el club social abandonado

Un agente lleva esposado al joven, detenido en este mismo lugar, el club social abandonado / Levante-EMV

Calp

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un varón de 23 años como presunto autor de ocho robos con fuerza cometidos en un establecimiento público y en vehículos. El detenido, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.

Durante el pasado mes de enero y principios de este mes, la Guardia Civil registró tres robos con fuerza en el interior de un restaurante ubicado en el núcleo urbano y cinco robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de una cala turística del municipio. Ante estos hechos y con el objetivo de identificar y detener al responsable, el Área de Investigación del Puesto Principal de Calp inició la operación Creep II.

Los agentes custodian al detenido al entrar en el cuartel de Calp

Los agentes custodian al detenido al entrar en el cuartel de Calp / Levante-EMV

Las investigaciones revelaron que el restaurante sufrió tres robos en apenas una semana, siempre forzando la puerta de entrada con un destornillador u objeto similar. El autor sustraía la caja registradora y una caja de caudales con dinero. Por otro lado, los robos en vehículos seguían un mismo patrón: el delincuente fracturaba las ventanillas y se apoderaba de diversos objetos personales del interior de los coches.

Gracias a las pesquisas realizadas, los agentes determinaron que tras todos estos robos se encontraba un único autor, que actuaba de noche y a pie, lo que indicaba que debía ocultarse en un lugar cercano.

Detenido en el club social abandonado

Finalmente, el pasado 7 de febrero, los investigadores lograron identificar y localizar al sospechoso en un conocido restaurante abandonado de la cala donde habían tenido lugar los robos. Ese edificio es el antiguo club social diseñado por Ricardo Bofill. En el momento de su detención, se recuperaron diversos objetos sustraídos y una pequeña cantidad de dinero en francos suizos.

El material recuperado fue identificado como procedente de los robos investigados y devuelto a sus legítimos propietarios.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Tracking Pixel Contents